PERFIL

Diego Carcedo, periodista, asturiano de Cangas de Onís. Fue director de Radio Nacional de España. Corresponsal en Nueva York y Portugal. Es Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.

VIDEOS

MIS LIBROS

Sexo y política

17 de octubre de 2011

Pues, sí, es cierto: la jodienda no tiene enmienda. Todos los días nos deja alguna víctima y no sólo en los matrimonios. Últimamente se ceba mucho en el clero, regular y secular, con pésimos ejemplos que escandalizan a la cristiandad. Pecar contra el Sexto Mandamiento siempre ha sido motivo de especial repulsa entra los curas, pero que los que pequen sean los custodios de la moral, es decir, ellos, es aberrante. Y más cuando el pecado se sale de los prostíbulos o de la convivencia con el ama de las residencias parroquiales y se adentra en el terreno de la pederastia el asunto clama al cielo, nunca mejor dicho.

No hay gremio que se libre de la tentación, de sus caídas y de las correspondientes consecuencias. Incluso sacude a veces la estabilidad de grandes empresas por si los avatares de la crisis no fuesen suficientes para hacerlas temblar en sus cimientos. Con todo, el gremio más afectado por las canas al aire de sus protagonistas es el político y, sobre todo, el gremio político norteamericano. Los estadounidenses no perdonan ni ésta a sus políticos cuando se les abre la bragueta o suelta el sujetador. Aquí en Europa la crisis arrecia más pero los políticos tienen un margen algo mayor para, llegado el caso, echar un polvo fuera de casa. Tampoco muy grande, bien es verdad.

Esta semana uno de los políticos más prometedores de la democracia cristiana alemana ha puesto en un brete a la mismísima Angela Merkel con un affaire del que se habla y no se termina. No se trata, no, de ningún asuntillo de la canciller, nada de eso, que nadie piense mal. Ella nunca ha dado ningún escándalo sexual. Es su hombre en Schleswig-Holstein, Cristian de nombre además de cristiano de ideología, y von Boetticher de apellido. Era el presidente de la CDU y el futuro primer ministro del Estado. Pero la carrera se le ha ido a hacer puñetas cuando se supo que tenía un ligue de cama con una joven de… dieciséis años. Además de adúltero, con una menor lo cual no le convertía precisamente en el mejor ejemplo para promover los valores morales de su condición político-religiosa. Fue destituido de todos sus cargos a la alemana.

0 comentarios: